Cerveza

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo [Foto: Diariovasco.com]

Bebidas

Cóctel de cerveza: una novedosa y deliciosa idea

¿Por qué al pensar en un cóctel solo nos vienen a la cabeza bebidas de alta graduación? A partir de ahora ya se puede elaborar un cóctel más ligero y más bajo en calorías

diariovasco.com | 04/02/2013 |

Está llegando una nueva tendencia a las barras de los establecimientos hosteleros. Se trata de ofrecer algo novedoso, refrescante, intenso y original: un cóctel de cerveza. Esta nueva tendencia tiene la ventaja de tener una menor graduación alcohólica y un componente muy sencillo y popular, no tan sofisticado como otro tipo de coctelería. Además, los cocteles con cerveza tienen la posibilidad de ser elaborados fácilmente en casa, después de tener cada receta en la mano. En algunos casos se pondrá la cerveza al final, y en otros de base para los demás ingredientes.

Estos cócteles generalmente tienen un contenido alcohólico de entre 3 a 5 grados solamente, lo que le dan un carácter especial a cada combinación, ya sea con vino y frutas maceradas; con limón y refresco gaseado;  con especies y kermato (tipo jugo de tomate), e incluso usando cervezas artesanales que ya hoy se producen en muchos lugares del mundo.

Un cóctel de cerveza fácil y divertido

Se pueden preparar cócteles de cerveza de manera relativamente fácil. Por ejemplo, para un Blody se necesita: 80 ml. de Kermato (se puede adquirir en bastantes tiendas), un toque de jugo de limón, un poco de agua de aceituna, sal a gusto y 180 ml. de cerveza y una aceituna para su decoración. La manera de prepararlo es echar en un vaso el kermato, salsa inglesa, jugo de limón, agua de aceituna y una piza de sal. Completar con cerveza y decorar con aceitunas en un palillo.

Estos cócteles de cerveza generalmente tienen
un contenido alcohólico
de entre 3 a 5 grados

Otro atractivo cóctel es el llamado Sangane. Para realizarlo se necesitan 90 ml.de vino blanco, 15ml.de Contriaux, 180 ml.de cerveza y frutas tropicales. Preparación: macerar con anterioridad las frutas tropicales en vino blanco. Agregar en un vaso las frutas maceradas con el vino blanco, el contriaux y completar con cerveza. Decorar el cóctel con las frutas tropicales.

Otro cóctel muy fácil de preparar es el Arena Amarilla que se prepara echando en un vaso alto un poco de cerveza y otro poco de jugo de piña, se mezcla todo y una vez mezclado se completa el vaso con cerveza. Debe estar todo muy frío.

Por último, el Cóctel Colina se prepara con una jarra llena de cerveza a la cual se añaden unos pocos mililitros de Campari y se remueve suavemente.