frutas y verduras

Las frutas y verduras ayudan a mantener sana nuestra piel [Foto: Diariovasco.com]

Alimentos que embellecen

Los alimentos ricos en vitaminas A, C y E mejoran el físico y la salud

Las propiedades antioxidantes de algunos alimentos pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento de nuestras células. Entre los nutrientes con mayor capacidad para ralentizar el proceso de oxidación celular destacan los betacarotenos (ricos en vitamina A), las vitaminas C y E y el selenio

diariovasco.com | 10/12/2012 |

¿Qué alimentos contienen estas magníficas propiedades antioxidantes? Uno de los productos con más propiedades beneficiosas para el organismo es el brócoli. Es un alimento anticancerígeno, con una buena fuente de minerales (potasio, magnesio y hierro), no tiene apenas grasa y sí propiedades antioxidantes, además de tener un efecto desintoxicante sobre el hígado.

Otro de los alimentos con propiedades anticancerígenas es el tomate ya que conducen a la formación de carotenoides: compuestos que protegen a las células de los efectos de la oxidación. El tomate contiene licopeno que es un poderoso antioxidante que puede prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer.

Las vitaminas A y C son fundamentales para retrasar la aparición de arrugas y mantener una piel sana

Vitaminas para una piel sana

Para prevenir y retrasar la aparición de arrugas en la piel, hay que incorporar frutas cítricas a la dieta. La vitamina C refuerza el sistema inmune, es un buen antioxidante e interviene en la síntesis del colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo. Además de los cítricos, son ricos en vitamina C : la col, el perejil fresco, el pimiento crudo, los kiwis y las fresas.

Para mantener la piel sana se debe consumir vitamina A. Son ricas en pro-vitaminas A, la calabaza, la mandarina, la zanahoria, el tomate, el albaricoque, las espinacas, la yema de huevo o el alga espirulina. También el zinc es un mineral que actúa benéficamente sobre la piel, ya que la suaviza y mejora su aspecto. Las pipas de calabaza son una de las fuentes más ricas en este oligoelemento.

El aceite de oliva virgen extra, esencial

Otro de los productos que no debe faltar en la dieta es el aceite de oliva virgen extra: rico en vitamina E y aceites esenciales para nutrir la piel, ejerce un efecto protector sobre la misma, la nutre, repara y tiene un efecto antioxidante sobre la membrana celular.

Asimismo, la cebolla es rica en potasio, aceites, calcio, silicio, fósforo y hierro. Es ideal para ayudar a disolver mucosidades o toxinas del intestino que impiden la buena absorción de nutrientes, lo cual provoca que la piel, uñas y cabello se vean débiles y sin vida. Comer cebolla cruda es un excelente remedio para mantener un cutis firme, joven y hermoso.