Thermomix

La Thermomix, el robot que ha revolucionado la cocina [Foto: diario vasco.com]

La Thermomix

Un robot en la cocina

Tiene detractores pero también muchos adeptos que aseguran que gracias a esta máquina, ahorran, comen de una manera más saludable y, sobre todo, no tienen que invertir mucho tiempo en la cocina para conseguir exquisitos platos.

diariovasco.com | 29/11/2012 |

Los robots de cocina, entre ellos el más de moda en la actualidad, la Thermomix, se han convertido para muchas personas desde su aparición en el mercado en grandes aliados a la hora de preparar los menús. Con ellos se pueden cocinar en muy pocos minutos desde unas lentejas hasta besamel para unas croquetas o masa para un bizcocho.

La Thermomix es un robot de cocina que permite triturar, mezclar, amasar, pesar los alimentos, picar, batir, emulsionar... Puede cocinar porque calienta al tiempo que bate, tritura o amasa, todo es cuestión de acertar con los ingredientes, la temperatura y el tiempo de preparación. Para saber manejarlo hay muchos manuales que orientan paso a paso sobre la receta que se quiere cocinar. Las personas que la comercializan aseguran que el aparato en cuestión ayuda incluso a ahorrar electricidad ya que permite cocinar comidas completas para toda la familia con una única fuente energética.

La Thermomix permite triturar alimentos, mezclar, amasar, pesar, picar, batir, emulsionar... Calienta al tiempo que bate, tritura o amasa

El sector de robots de cocina Thermomix, sin crisis

Las ventas en el Estado de robots de cocina Thermomix registraron la cifra récord de 96,5 millones de euros el pasado año 2011, un 3,7% más que el año anterior. Dicen que, debido a la crisis se ha fomentado la vuelta a la comida casera y el recurso del tupper para ahorrar, así como la idea de que hay que comer sano. Otro factor que ha impulsado las ventas de robots de cocina en España puede ser que, ante el elevado nivel de paro, mucha gente se ha incorporado al mundo de la venta directa como una manera de conseguir ingresos y es que este robot no se comercializa en las tiendas sino a través de delegados territoriales, sobre todo mujeres, que acuden a los domicilios y les enseñan cómo funciona la máquina.

La primera vez que se oyó hablar de este robot fue hace más de 40 años, en 1970 en Francia. Las sopas y cremas de verduras, tan populares en el país galo, eran laboriosas de preparar y para poder hacerlas más sencillas, surgió la idea de combinar en un mismo dispositivo las funciones de mezclar y cocinar. Y así fue como nació el primer “mezclador de sopas”, que pronto demostró ser también efectivo para la elaboración de otras muchos platos. En España se comercializa desde el año 1978.