talleres el mes de agosto

La 'Loaf backery' está teniendo gran éxito en Donostia [Foto: La salsera]

Con las manos en la masa

Postres diferentes y hechos por uno mismo

La panadería temporal situada en el paseo de Francia de Donostia sigue ofreciendo cursos de gastronomía, además de vender productos cada día

diariovasco.com | 30/07/2012 |

Panaderías en la capital guipuzcoana hay muchas y todas de muy buena calidad, pero claro está, la novedad es la novedad y si además, un nuevo establecimiento te ofrece alternativas que en otros lugares no encuentras, el éxito está garantizado. Y esto es precisamente lo que sucede en los metros cuadrados que ocupa la panadería temporal situada en el paseo de Francia de Donostia, junto a la estación del norte.

'El shortcake', un postre originario de Estados Unidos que se rellena con nata montada y fresas maceradas.

Y es que la ‘Loaf Backery’, que así es como se llama, no sólo es un lugar donde se elabora y se vende pan y otros productos relacionadas con los mismos, sino que se trata de un espacio vivo, en el que, aquellas personas que lo deseen, pueden convertirse en panaderos y/o pasteleros por unas horas y después, aplicar esos conocimientos en su casa.

Fuera de lo habitual

Para estas semanas de verano, además de los ya conocidos cursos de elaboración de pan, también habrá otros cursos sobre postres.

El día 1 de agosto, Marti Kilpatrick, ofrecerá un curso sobre cómo elaborar un ‘el shortcake’, un postre originario de Estados Unidos, muy similar al irlandés ‘scone’, que se rellena rellena con nata montada y fresas maceradas. El precio del mismo es de 30 euros y la inscripción está limitada a 12 personas.

No será el único curso que Klipatrick imparte este mes de agosto en la ‘Loaf Backery’, puesto que el día 22 de agosto, llegará el turno del aprendizaje de la elaboración de los ‘cinnamon rolls’ (o rollos de canela), que tienen procedencia sueca y que son ideales para acompañar durante el desayuno o en una merienda con los amigos y/o familia. Lo que está claro es que se quedarán sorprendidos por su delicioso sabor. No hay que confundirlos con la versión alemana de la zona de Hamburgo, donde se elaboran los denominados, Franzbrötchen.

El precio de este curso es de 30 euros y el nivel de iniciación. Para todos los amantes de la gastronomía, también cabe mencionar que se ofrecerán otros cursos diferentes, como la cocina con Jerez, o la customización de delantales y botes de cocina, por lo que el mes de agosto, donde todo el mundo tiene más tiempo, puede ser el mejor momento para acercarse hasta este establecimiento temporal y aprender algo nuevo y que nos guste.