Fiestas y gastronomía

La sardinada de Pasai Donibane siempre congrega a mucha gente [Foto: diariovasco.com]

Agenda del 27-29 de julio

A Santiago y a San Ignacio les gusta la gastronomía

La mayoría de localidades que celebran sus fiestas en honor a estos dos santos realizan concursos o degustaciones de bonito, tortilla y sidra

diariovasco.com | 27/07/2012 |

La primera cita gastronómica se produce hoy viernes, 27 de julio, a las 20.00 horas en Astigarraga que celebra sus fiestas patronales en honor al Apóstol Santiago. La plaza Norberto Almandoz será escenario de una degustación de bonito con Eusko Label acompañada por pimientos de Gernika a la parrilla.

El barrio de Loiola de Donostia dedica mañana toda su jornada a Navarra y  se llevará a cabo un Concurso de Bacalao Ajoarriero

Mañana, sábado 28 de julio, la calle Santiago de Hondarribia celebrará (en Pisuzarra plaza) la séptima edición del Sagardo Eguna que organiza la Asociación Cultural Olagarro. La cita, a las 18.00 horas.

San Ignacio

El otro Santo, San Ignacio, nos deja tres citas a tener en cuenta. Por un lado, el sábado 28 de julio, en Amara Zaharra (Donostia) tendrá lugar un tempranero (10.30 horas) Campeonato de Marmitako y al día siguiente, el domingo 29 de julio, se celebrará en este barrio donostiarra (13.00 horas) un Campeonato de Tortilla de patata. Además, el barrio de Loiola de Donostia, dedica mañana toda su jornada a Navarra y, entre otras actividades, se llevará a cabo un Concurso de Bacalao Ajoarriero en el parque central del barrio desde las 11.30 horas.

Por último, en Pasai Donibane, serán diversos los actos que este fin de semana estarán relacionados con la gastronomía. Hoy viernes, a partir de las 19 horas, sardinada popular. Y el domingo, día 29 de julio, degustación de pintxos en el Bonanza, a partir de las 21.30 horas.