Alimentos completos e integrales

Durante el curso se aprenden conceptos básicos y se realizan recetas [Foto: Econat]

Clases de cocina

Aprender a cuidar la alimentación con una cocina natural y energética

En octubre tendrán lugar las clases que organiza la escuela Econat en Antzuola y Arrasate. La inscripción ya está abierta y está dirigida a todas las personas (profesionales o no), que estén interesados en una cocina sana y natural

diariovasco.com | 26/07/2012 |

Cuidar de nuestra alimentación es también sinónimo de salud, pero nunca de pasar muchas horas en la cocina o al menos, no tiene por qué estar reñido con ello. Se trata más bien de llevar a cabo una alimentación sana y natural, para lo que el respeto por los productos de temporada es esencial.

En los cursos se enseñará en qué consiste la alimentación natural

En estos últimos aspectos se basan precisamente los cursos, talleres, conferencias, jornadas  gastronómicas y lunch, que organizan desde la escuela Econat. El próximo curso tratará sobre cocina natural y energética en el mes de octubre, en las instalaciones del caserío Laskurain de Antzuola y en Arrasate (calle Hondarribia, 3).

Cocina natural

Jesús Romero es el encargado de impartir estos cursos y explica que en los mismos «pretendemos enseñar lo que es la alimentación natural, siguiendo los ciclos de las estaciones y lo que las mismas te ofrecen a nivel de producto. A esto hay que sumarle que enseñamos a llevar una alimentación equilibrada basada en carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, grasas…Además, también enseñamos a comer alimentos completos, integrales. Por tanto, a través de estos cursos queremos enseñar a la gente a que aprenda adquirir uno hábitos de alimentación saludables».