Compras novedosas

Un supermercado virtual en Corea del Sur [Foto: gastronomiaycía]

De compras

Las formas de adquirir productos se modernizan

El metro de Barcelona cuenta ya con el primer supermercado virtual. Un concepto que revoluciona la forma de compra habitual hasta el momento. En Donostia, también se dan propuestas interesantes al respecto.

diariovasco.com | 17/07/2012 |

Hoy en día, tener un teléfono de 3G o 4G va más allá de poder realizar meras llamadas, mandar mensajes o visualizar el correo. Con ellos se pueden realizar diferentes tareas, como estar informado en todo momento, trabajar con ellos desde cualquier punto del mundo e incluso, comprar productos. Y no porque se pueda hacer a través de una página de Internet, sino porque ya se puede comprar in-situ, a través del código QR.

Al menos, así lo pueden hacer los usuarios del metro de Barcelona y a cualquier hora del día, con la instalación del primer supermercado virtual en España. 

Se trata de una iniciativa pionera en Europa y que ya se dio a conocer hace aproximadamente un año, pero en los metros de  Corea del Sur.

¿Cómo funciona?

Los usuarios de teléfonos de última generación pueden realizar compras en el metro y recibirlas posteriormente en su casa, lo que representa un ahorro de tiempo y mucha comodidad.

Mediante su teléfono y el lector QR, los viajeros del metro de la estación de Sarriá pueden acceder a unas 400 referencias dispuestas en paneles, como si se tratase de un auténtico supermercado. Una vez elegido el producto, éste se depositará en una cesta virtual.

La empresa que ha instalado este supermercado virtual pretende llegar, al menos de momento, al 15% de los usuarios de la citada estación catalana, es decir, unos 1500 pasajeros al día.

Acción solidaria

Todos los beneficios que se generen se destinarán al Banco de Alimentos de Barcelona en forma de alimentos y artículos de primera necesidad.

Super Amara, un ejemplo de innovación

Si bien en este caso hay que personarse en el establecimiento, lo cierto es que el Super Amara de Riberas de Loiola, en Donostia, también se puede calificar de pionero, puesto que ha puesto en marcha el primer ‘i-super’.

Así, los clientes de dicho centro podrán, mediante un Smartphone y el código QR, descargarse o visualizar 10 recetas diferentes, junto a los ingredientes y un vídeo sobre cómo prepararlas.  Para ello, el establecimiento pone a disposición de los clientes Wifi gratuito en sus ocho tiendas.

Ambas iniciativas pretenden adaptarse a los ritmos de vida de la sociedad actual.