El secreto de las abejas

Taller para todos los públicos [Foto: www.zerain.com]

La reina de la colmena

El maravilloso mundo de las abejas

En el municipio de Segura se puede conocer cómo estos pequeños insectos elaboran la miel. A través de una visita guiada se ven los paneles desde donde se extrae este alimento y se puede realizar una cata en el mismo lugar donde se produce.

diariovasco.com | 30/07/2012 |

Eugenio Elorza del caserío Ermasoro de Segura, expone al visitante el mundo secreto de las abejas. Su pasión por ellas le ha llevado a organizar un pequeño museo en su casa. Primeramente, a medida que Eugenio da a conocer el modo de vida y de trabajo de las abejas, va mostrando los diferentes tipos de colmenas existentes: construidas a partir de troncos, realizadas con mimbre y arcilla y las nuevas colmenas que se utilizan hoy en día.

El anfitrión señala cuál es la reina así como los paneles rellenos de miel, las abejas obreras…


Tras estas enseñanzas, se puede contemplar una colmena trabajando. Para ello, Eugenio, mientras que el visitante observa a través de un cristal desde el interior de una habitación, abre una colmena con abejas. El anfitrión señala cuál es la reina así como los paneles rellenos de miel, las abejas obreras…

Es una gran oportunidad para conocer el maravilloso mundo secreto del las abejas. La visita concluye mostrando cómo la miel es extraída de los paneles y dando al visitante un poco de esa exquisita miel de abeja natural.

 

TAGS