Ser chef por un día

El taller está abierto a todas las personas que lo deseen [Foto: Ziaboga]

Taller de cocina

Aprender a ser un chef

Es el sueño de muchas personas, saber cocinar como los grandes profesionales. Ahora es posible conocer los secretos de una de las mejores cocinas del mundo: la cocina vasca. Se trata del taller de cocina tradicional situado en Pasai Donibane.

diariovasco.com | 30/07/2012 |

En un ambiente ameno y divertido, tres cocineros enseñan a preparar los platos vascos más afamados. “Recibimos a los interesados a las 11.00 horas , les invitamos a un café y ya van viendo en el bar el expositor que previamente hemos puesto con los productos que vamos a cocinar: siempre productos de temporada de pescado y verduras”, explica Álex Barcenilla, uno de los cocineros desde el restaurante Ziaboga. Tras el café, los alumnos bajan a la cocina y allí se les enseña cómo comprar el producto, cómo limpiar el pescado, la manera de elaborar la materia prima y también a hacer algún suculento postre.

Hacia las 13.00 horas se sube de nuevo al comedor para degustar el menú que han preparado ellos mismos. Se trata de una experiencia única que se puede realizar durante todos los días (excepto los domingos) en castellano o inglés y por la que están pasando decenas de personas llegadas desde todos los lugares del mundo (los más asiduos son californianos y australianos).