Feria ecológica

Feria ecológica en Donostia [Foto: Biolur]

Agricultura ecológica

La importancia de comprar productos ecológicos

Biolur, la asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el fomento de la agricultura ecológica en Gipuzkoa, apuesta y aconseja un consumo ecológico responsable y solidario, que beneficia a todos.

diariovasco.com | 30/08/2012 |

Todavía son muchas las personas que conocen bien qué época es la ideal para consumir un determinado tipo de verdura, hortaliza o fruta, pero es cierto que si antes era un conocimiento que todo el mundo tenía, éste es un aspecto que se ha ido perdiendo con los años. Un hecho debido, en gran parte, a que podemos disponer del producto que queramos en cualquier época del año. Sin embargo, ni su sabor será el mismo y con ello, se le está haciendo un flaco favor al medioambiente, puesto que no se respetan sus tiempos.

«Es el modelo más adecuado para el futuro de nuestros caseríos y para garantizar unos alimentos sanos»

En Biolur, la asociación por el fomento de la agricultura ecológica en Gipuzkoa, conocen bien los motivos de no tener en cuenta los periodos indicados para cada producto que se planta. Es por ello que abogan por una agricultura ecológica como modelo productivo, “ya que entendemos que es el modelo más adecuado para el futuro de nuestros caseríos y para garantizar unos alimentos sanos y totalmente respetuosos con el medio ambiente y con los consumidores”, explican en su web.

Feria ecológica

Como asociación sin ánimo de lucro, realizan diversas actividades tanto internas como externas, estas últimas, teniendo un carácter especialmente divulgativo e informativo.