Quesos curado de oveja

Los quesos locales estarán listos para degustar [Foto: diariovasco.com]

Cita gastronómica

El queso será el protagonista en Pesquera

La localidad cántabra acoge una muestra muy interesante el 14 y 15 de agosto

diariovasco.com | 06/08/2012 |

La localidad cántabra de Pesquera volverá a convertirse este año en lugar de peregrinación para los miles de personas que cada año, el 14 y 15 de agosto, se acercan a la Feria Internacional del Queso Artesano.

La muestra, que inició su andadura en el año 1995, acoge cada año a expositores del ámbito nacional y de países como Francia y Portugal, entre otros. Quienes tengan especial afición por los quesos tienen una cita ineludible en Pesquera.

Actividades culturales en Pesquera

Podrán degustarse las tres denominaciones de origen  de Pesquera: Queso de Cantabria, Quesucos de Liébana  y Picón-Bejes-Tresviso

También habrá exhibiciones de música y baile folclórico, así como la preparación del ‘Licor del Peregrino’, a cargo de la Cofradía del Queso de Canta.

La feria está considerada hoy en día como la más importante de Cantabria, contando con carácter internacional, al acudir a ella expositores de Francia y Portugal y ha adoptado el nombre oficial de Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera. Siempre se celebra los días 14 y 15 de agosto, como prólogo a la festividad del patrón San Roque.