queso, concurso

El queso Idiazabal, siempre reconocido [Foto: diariovasco.com]

Concurso

Idiazabal siempre triunfa

La Denominación de Origen ha logrado dos medallas en el concurso de quesos artesanos del Pirineo, celebrado en la Seu DÂ’Urgell

diariovasco.com | 23/10/2012 |

La D. O. Idiazabal ha obtenido dos importantes medallas en el concurso de quesos artesanos del Pirineo, que ha tenido lugar durante estos días celebrado en la Seu D'Urgell (Lleida), que han recaído en la quesería alavesas Zabaleta de Munain y Buruaga Arditegia.

Este certamen, celebrado como un acto más dentro del marco de la Fira de Sant Ermengol, Zabaleta de Munain se ha llevado la plata y Buruaga Arditegia el bronce, ambas en la modalidad de quesos de oveja de pasta prensada.

De prestigio

El concurso de quesos artesanos del Pirineo de la Seu D'Urgell  es de un reconocido prestigio. Sin ir más lejos, este año ha contado con la participación de más de un centenar de quesos, que han sido valorados por 50 expertos catadores. Además del concurso de Quesos en esta Feria de Quesos artesanos del Pirineo se celebra también un concurso de la crema de queso Tupi.

En esta categoría, se ha hecho con la medalla de oro la quesería elaboradora de queso Idiazabal, Hermanos Audikana de Güereñu (Álava), mientras que la guipuzcoana quesería Eli Elgarresta de Gabiria ha obtenido la medalla de bronce.