Film&Cook

El cortometraje 'Sormenaren bide ezkutuak' se proyectará en Film&Cook [Foto: www.filmandcook.com]

Evento gastro-audiovisual

Film&Cook: cuando la cocina y el cine van de la mano

La tercera edición de este festival se celebrará del 9 al 24 de noviembre y este año, como novedad, habrá dos sedes: Madrid y Barcelona, además de contar con una nueva sección competitiva.

diariovasco.com | 09/10/2013 |

No es la primera vez que el sector gastronómico y audiovisual se dan la mano. El ejemplo más cercano lo tenemos desde hace algunos en Donostia, sin ir más lejos, dentro del marco del Festival Internacional de Cine con la sección ‘Culinary Zinema’.

Algo similar se viene celebrando desde hace tres años en la capital catalana. Bajo el nombre, ‘Film&Cook’, este año, tal festival tendrá lugar en dos sedes diferentes, como novedad principal del citado encuentro que fusiona, tal y como su nombre indica, cocina y cine.

Así, las ciudades de Madrid y Barcelona acogerán, a lo largo de tres fines de semana del mes de noviembre, diferentes proyecciones y encuentros con algunos de los cocineros más importantes de nuestro país.

El objetivo de ‘Film&Cook’ es “descubrir, trabajar y experimentar la relación entre dos de los conceptos y artes que rodean nuestra vida: el cine y la gastronomía. Para ello, incluye en su programación el pase de documentales, largometrajes y cortos de temática gastronómica con el maridaje de las proyecciones, de la mano de importantes figuras del mundo culinario. […] Además, ‘Film&Cook’ pretende ofrecer una experiencia enriquecedora para el público, invitándolo a participar en charlas, coloquios, talleres o degustaciones de diferentes productos. Y es que ‘Film&Cook’ muestra, pero también interactúa y su intención es conseguir que los asistentes disfruten, aprendan y se sienta involucrados”, explican desde la organización de este festival.

El objetivo de ‘Film&Cook’ es «descubrir, trabajar y experimentar la relación entre cine y gastronomía»

Cuándo, quién, qué

Cineteca Madrid ha sido el lugar escogido para celebrar este festival en la capital del Estado, los días 9 y 10 de noviembre, por un lado y 16 y 17 de noviembre, por otro. Posteriormente, del 21 al 24 de noviembre, este festival se traslada hasta Barcelona, concretamente hasta el centro de la ciudad condal, a los cines Aribau, para seguir con su programación

Durante estos días se proyectarán un total de 11 trabajos audiovisuales, donde la cocina y el cine se dan la mano. Algunos son documentales y otros, películas ya conocidas, como por ejemplo, ‘Como Agua para chocolate’.

Habrá presencia vasca en esta tercera edición, no sólo por parte de los cocineros, con Andoni Luis Aduriz como representación, sino también de trabajos audiovisuales, con la proyección de ‘Sormenaren Bide Ezkutuak’ y ‘Mugaritz BSO’.

TAGS