Croissants

Una cesta de deliciosos croissants, listos para degustar [Foto: diariovasco.com]

Desayunos

En busca del mejor croissant artesano de mantequilla

El concurso que se celebrará el 12 de octubre está abierto a todas las pastelerías de España

diariovasco.com | 10/08/2012 |

Hay croissants y croissants, no cabe duda, y existen diferencias notables entre unos y otros. Unos, los de la pastelería industrial, pueden salvarle a uno el desayuno, pero si se quiere disfrutar del desayuno de verdad, sobre todo en vacaciones, no existe mejor opción que el croissant artesano de mantequilla.

En el Concurso Mejor Croissant de Mantequilla, las elaboraciones artesanas deben estar lo más cerca posible de la perfección

Por eso, porque pretende incentivar y reconocer a los profesionales de la pastelería artesana, a continuar respetando y cuidando sus elaboraciones, la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ya ha puesto en marcha la quinta edición del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, que se celebrará el 10 de octubre.

En el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2012, las elaboraciones artesanas deben estar lo más cerca posible de la perfección, es decir, cumplir los requisitos básicos de esta elaboración pastelera, el uso de mantequilla como única materia grasa, un buen horneado, un buen alveolado y hojaldrado, el formato adecuado…  Esto, además del color, el sabor o el olor entre otros valores, serán los que tendrán en cuento los miembros del jurado, compuesto por profesionales del sector. El concurso está abierto a todas las pastelerías de España. Se requiere la presentación de doce piezas de croissant de mantequilla, con un peso en cocido de 45-65 gramos, en forma de cuerno recto o media luna, con dos o tres vueltas, sin relleno ni decoraciones…