Chocolate

Un par de onzas de chocolate [Foto: diariovasco.com]

Un estudio lo demuestra

El chocolate, literalmente irresistible

Científicos han llegado a la conclusión de que el impulso de comer este producto se debe a una parte inesperada del cerebro y su producción de una sustancia química natural

diariovasco.com | 01/10/2012 |

Aquellas personas que siempre han dicho que no se pueden resistir a la tentación del chocolate finalmente tienen razón. Este excesivamente dulce y graso alimento es, literalmente, irresistible. Y todo se debe a una parte inesperada del cerebro, que produce a su vez una sustancia natural, un químico parecido al opio.

Así lo demuestra un informe publicado en ‘Current Biology’. En él, la doctora Alexandra DiFeliceantonio, de la Universidad de Michigan, explica que “el estudio muestra que el cerebro tiene sistemas de recompensa más amplios de lo que se pensaba, que hacen que las personas deseen consumir un cierto producto en exceso”.

Según un informe científico, el impulso de comer chocolate se debe a una parte inesperada del cerebro y su producción de una sustancia química natural

El equipo de la doctora DiFeliceantonio hizo el descubrimiento en ratas mediante un fármaco administrado directamente a una región de su cerebro llamada neostriatum. Estos animales ingirieron más del doble de chocolate de lo que lo habrían hecho en circunstancias normales. Además, la encefalina, una sustancia química natural que se produce en esa misma región del cerebro, se disparó cuando las ratas empezaron a comer chocolate.

Los científicos han llegado a la conclusión de que la encefalina no hace que las ratas coman más chocolate, pero sí provoca un aumento del deseo de ingerirlo.

Una vez desentrañado el misterio de los alimentos que nos resultan irresistibles, los investigadores esperan ahora resolver qué sucede en nuestro cerebro cuando pasamos cerca de nuestro restaurante favorito de comida rápida y sentimos el deseo repentino de entrar. 

 

TAGS