Muesli con fresas

Son muchas las formas en las que se pueden tomar los cereales [Foto: diariovasco.com]

Nutrición

La importancia de las seis raciones de cereales al día

Una dieta saludable contempla el consumo de una gama de productos variados y ricos en proteínas y nutrientes. Los cereales presentan una serie de características que los hacen perfectos para un menú bueno para nuestro organismo, pero por lo general no ingerimos la cantidad recomendada.

diariovasco.com | 15/12/2014 |

Los expertos cifran en seis las raciones de cereales que se aconseja tomar al día. La razón radica en su elevado aporte nutritivo que nos permite recuperar fuerzas e incrementar nuestra energía para afrontar el día. Su capacidad de producir saciedad es también otra característica nada desdeñable, sobre todo en los casos de personas que deciden reducir su consumo de alimentos para bajar unos kilos de más.

El elevado aporte energético de los cereales, una de sus grandes virtudes

La forma de consumir cereales es muy variada, aunque no en todas las ocasiones facilita una ingesta diaria de seis raciones. Por ejemplo, es difícil en nuestra cultura gastronómica tomar esa cantidad de arroz diariamente, como tampoco es habitual comer seis raciones de pasta todos los días.

Sin embargo, existe una alternativa muy viable que nos permite cumplir con facilidad este propósito. Una importante fuente de cereales es el pan, por lo que los expertos recomiendan consumirlo todos los días como parte de una dieta saludable y equilibrada.

Los beneficios que reporta adquirir el hábito de consumir seis raciones diarias de cereales son fáciles de comprobar. Su composición nutricional es la razón por la que resultan idóneos para nuestra salud, ya que tienen un alto contenido en fibra y en vitaminas y minerales. Además, son ricos en carbohidratos, proteínas y agua.

Todos estos elementos provocan una reacción de nuestro cuerpo positiva. Entre las ventajas de realizar un consumo adecuado de cereales se encuentra su elevado aporte energético, gracias a la alta presencia de vitaminas y minerales. Como se ha citado anteriormente, al ser bajos en grasas también son ideales para una dieta equilibrada y en una adelgazante.

Equilibra el azúcar

Otras ventajas son su capacidad de ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, su influencia para mejorar el estado general de la piel, uñas y cabello, o su poder curativo en afecciones estomacales. En este sentido, su alto contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y contribuye a paliar diferentes trastornos digestivos.

Los expertos inciden en estas ventajas para recomendar un consumo muy fácil y muy al alcance de todos.

TAGS