Getxo Sea Week

La gastronomía formará parte de las actividades de la Getxo Sea Week [Foto: Getxo Sea Week]

Turismo y gastronomía

Getxo y la tradición gastronómico-pesquera

Desde el lunes y hasta el próximo día 1, la localidad vizcaína ofrece una serie de actividades relacionadas con el mar, en el que tienen cabida la gastronomía, el deporte, el turismo o la cultura, entre otros propuestas.

diariovasco.com | 26/06/2012 |

Getxo vive estos días un ambiente totalmente marinero, mucho más aún del que habitualmente caracteriza a esta localidad de la costa vizcaína.  Y es que desde ayer lunes, día 25 de junio, celebra la ‘Getxo Sea Week’, que se prolongará hasta el próximo día 1 de julio.

A lo largo de la semana se han organizado diferentes actividades como exposiciones y talleres para niños y mayores; música y visitas teatralizadas para todos los públicos; juegos y concursos; actividades deportivas y, por supuesto, no podían faltar las citas gastronómicas que se celebrarán desde el viernes hasta el domingo.

La 'Getxo Sea Week' contará con diversas actividades gastronómicas, como una sardinada popular, degustación de caracolillos o un pintxo pote

Getxo Sea Week es una llamada a preservar y a dar valor a nuestro entorno costero y náutico, así como al patrimonio arquitectónico que posee el municipio. En el mismo están implicadas las principales entidades, monumentos,  lugares de interés, bares, restaurante, hoteles…para dar más fuerza a este evento.

Recetas con productos del mar

Como no podía ser de otra forma, una localidad marítima como Getxo cuenta con un amplio recetario elaborado con productos del mar. Dejando de lado las grandes recetas, las más populares y relacionadas con esta época del año, desde este viernes y hasta el domingo las citas gastronómicas abiertas a todos los públicos serán las siguientes.

Sardinada popular: viernes 29 y sábado 30 de junio, de 20 a 22 horas.

Degustación de caracolillos (karrakela):  sábado 30 de junio: de 14 a 15 horas.

Cóctel cena y baile: el sábado 30 de junio, a las 22 horas, en el hotel Igeretxe. El precio es de 25 euros +IVA y para acudir hay que reservar previamente llamando al 944 910 009 o a través del email: info@hotel-igeretxe.com

Degustación solidaria: el domingo, día 1 de julio, de 14 a 15 horas. La misma está compuesta por ‘Txakoli de Bizkaia’, anchoas y bonito de los Conserveros Artesanos de la Costa
Vasca. El dinero recaudado será destinado a la Asociación ÁMBAR (Sociedad para el
 Estudio y la Conservación de la Fauna Marina).

Pintxo pote: domingo, 1 de julio, de 20 a 22 horas. En los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad donde así se indique.

TAGS