Feria de la Cerveza

Hasta ocho tipos de cerveza se podrán degustar en la Feria de San Sebastián [Foto: diariovasco.com]

Feria de la Cerveza

Sabor alemán en la Feria de la Cerveza de San Sebastián

La primera Feria de la Cerveza de la pista de patinaje donostiarra se prolongará hasta el domingo con un amplio programa de actividades y, por supuesto, los sabores más típicos de la gastronomía alemana.

diariovasco.com | 13/06/2012 |

Recaudar fondos a través de la organización de una actividad diferente a la habitual y conseguir que el público disfrute con ello es el objetivo de la ‘I Feria de la Cerveza del palacio del hielo Txuri Urdin’. 

Organizada por los clubes CHH Txuri Urdin IHT de hockey sobre hielo y CH Txuri Berri de patinaje artístico, la Feria de la Cerveza de San Sebastián permanecerá abierta hasta el domingo, día 17 de junio. Serán los propios componentes de ambos equipos, así como otros trabajadores del recinto los que, de forma voluntaria, se encarguen de toda su organización y celebración.

Para ello, el interior del palacio del hielo se transformará (ahora ya no es temporada de hielo y por tanto el mismo desaparece) y se convertirá en un ‘txokito de Alemania’, ocupando toda la pista interior. La entrada al recinto será gratuita y se pagará, únicamente, aquello que se consuma.

El horario de apertura de la fiesta será el siguiente:

- Viernes: de 18 a 3.00 horas
- Sábado: de 12 a 3.00 horas
- Domingo: de 12 a 20 horas

La Feria de la Cerveza ofrece una amplia oferta de actividades: ocho tipo de cervezas, menús para jóvenes, animaciones para niños, etc.

Amplia oferta en la Feria de la Cerveza

Serán 8 los diferentes tipos de cervezas que se puedan adquirir en la feria: Grimbergen Double (Bélgica), König Ludwig (Alemania), Warsteiner (Alemania), Rohozec Pivovar (República Checa), Carlsberg (Dinamarca), Mahou Negra (nacional), Mahou 5 Estrellas (nacional) y Mahou Sin Laiker. También habrá agua y refrescos para los niños o aquellos que no quieran cerveza.

En cuanto a la comida se servirán salchichas de dos tipos, bratwurst y Frankfurt, con guarnición y salsa curry wurst. (picante, dulce y un poco salada). Por supuesto, tampoco faltará el típico codillo primeramente marinado y luego asado, acompañado por la misma salsa que las salchichas.

Además, para los más jóvenes se ha preparado un menú compuesto por pasta, hamburguesa, patatas fritas y agua o refresco. Por último, cabe mencionar que durante todo el día habrá platos para picotear de patatas fritas y cacahuetes.

Los precios establecidos para todo esto son los siguientes:
- Cerveza nacional: 2,5 euros.
- Cerveza de importación: 4 euros.
- Pareja de salchichas: 5 euros
- Codillos: 12 euros
- Menú (ideal para dos personas): 20 euros (incluye: codillo, 2 salchichas con guarnición y 2 cervezas de importación).
- Menú infantil: 9 euros.
- Picoteo: 1 euro.

Además habrá actividades paralelas para niños, se podrá jugar a la play station y Wii en patalla gigante, se retransmitirán los partidos de la Eurocopa 2012, castillos hinchables, conciertos, dj´s…la animación está asegurada.