Bacalao al pil pil

El bacalao al pil pil, plato estrella de la cocina vasca para los internautas. [Foto: Diariovasco.com]

Ya hay ganadores

El bacalao al pil pil, plato estrella de la cocina vasca

Más del 28% de las votaciones han correspondido al bacalao al pil pil en un concurso organizado por Guía Gastronomika que ha obtenido más de 5.000 votaciones.

diariovasco.com | 15/06/2012 |

Los internautas lo tienen claro: el bacalao al pil pil es el plato más destacado de la gastronomía vasca, una opción que han apoyado casi el 28% de las votaciones obtenidas en este concurso organizado por Guía Gastronomika. De hecho, más de 1.400 votos han avalado esta opción, muy por delante de otros platos tan populares como el besugo a la parrilla o la chuleta.

El bacalao al pil pil ha obtenido el 28% de los votos como plato estrella de la gastronomía vasca

La merluza en salsa verde (17% de los votos), los txipirones en su tinta (15%) y el marmitako (13%) han sido las otras tres opciones más votadas por los usuarios, a cierta distancia de la ganadora. El cordero al burduntxi (1%), los huevos con txistorra (2%) y la mamia (2%) han sido las opciones menos populares entre los internautas.

Sorteo de cinco cenas entre los ganadores

Entre todos los participantes del concurso se han sorteado ya las cinco cenas para dos personas en uno de los siguientes establecimientos: restaurante Abarca, restaurante Bernardo Etxea, Illarra, Frontón o Txuleta. ¡Consulta ya si has sido agraciado!