cócteles y verano

Dos cócteles de aspecto muy fresco, ideales para el verano. [Foto: diariovasco.com]

Para combatir el calor

Refrescantes cócteles para compartir noches de verano

Las noches calurosas de verano son más llevaderas si transcurren entre amigos en un entorno agradable, y mejoran si están acompañadas por bebidas refrescantes o helados. Una combinación de ambos resulta la oferta perfecta que endulza la velada y le aporta un toque distinto. Cinco cócteles sencillos y de preparación rápida impactarán a nuestros invitados y les procurará una estancia más agradable en verano

diariovasco.com | 28/07/2014 |

El Daiquiri helado se prepara en una batidora, donde se colocan dos bolas de helado de frutas a las que se añaden la cantidad de ron blanco que se prefiera para la ocasión. Solo queda mezclar estos productos con cuidado de que no pierdan consistencia para obtener un rico cóctel que se sirve en una copa con los bordes rodeados de azúcar.

Quienes opten por el mojito pueden hacer un sorbete que sorprenderá a los amigos. En primer lugar se pican las hojas de hierbabuena y se exprime una cantidad de lima que dependerá del gusto del artista. La mezcla debe reposar durante dos horas y, una vez  transcurrido este tiempo, se añade el ron y una bola de helado de limón. Una vez mezclado todo, se puede servir en el momento o utilizar un pequeño truco para que quede realmente frío, que consiste en prepararlo el día anterior y mantenerlo en la nevera.

Con un poco de imaginación, es posible preparar infinidad de cócteles, con o sin alcohol, que nos harán triunfar delante de nuestros amigos en verano

La Caipihelada, como su nombre da a entender, es la versión más fría de este popular cóctel. En este caso se puede utilizar un vaso en el que uniremos helado de limón, zumo de lima al gusto y hielo picado. La mezcla no estará completa hasta incorporar una cantidad de bebida alcohólica, que puede ser vodka o cachaça a elección.

Los amantes de la Margarita también disfrutarán del verano sin importar el calor que haga si se le añade un punto refrescante. Para ello utilizaremos una coctelera, donde se colocarán tres bolas de helado de plátano, 40 cc de tequila y 40 cc de zumo de limón. Tras agitarse, se sirve en una copa de cóctel con los bordes impregnados de sal y una rodaja de lima a modo de decoración.

Por último, una propuesta para impactar consiste en recuperar un cóctel que tuvo una merecida fama llamado Piel de Iguana. Su preparación requiere una batidora donde uniremos 50 ml de vodka y una bola de helado de kiwi. Preparada la mezcla, se vierte en un vaso de tubo al que también añadiremos un refresco bien frío de lima limón.

TAGS