- Machacar bien la media lima verde en un vaso grande de combinado para conseguir que salga el zumo de la lima como los aromas de la piel.
- Añade la hierbabuena para proceder a machacar levemente con el mazo. Tal y como afirma Gregorio Martínez, coctelero del Bar Garbola de Gros, "se trata de romper un poco el nervio sin maltratar las hojas".
- Poner dos cucharadas de azúcar y de ocho a 19 centilitros de ron.
- Meterlo todo en la coctelera Boston con hielo picado y se mezclan bien todos los sabores. La coctelera Boston, o americana, consta habitualmente de un cuerpo de cristal reforzado y otro de acero de tamaño algo más grande. Estos cuerpos se encajan a presión mediante un ligero golpe y resulta ideal para cocktails con hielo troceado y frutas trituradas. Cuando se bate, el metal se contrae por efecto del frío y queda herméticamente cerrada, aunque hay que asegurarse siempre de que el cuerpo de cristal esté arriba. Esta coctelera es la que se utiliza en la coctelería acrobática.
- Verter la preparación sobre un vaso grande de combinado, una vez lo hayamos agitado bien.
- Añadir un poco de soda y decorar el cocktail con una ramita bonita de hierbabuena. Así estaría listo para tomar, ideal para los calores que estamos teniendo este verano.