Un clásico

Mojito

Mojito
Valora esta receta: 1 2 3 4 5
4 ( 2.8 )

Dificultad: Fácil
Ingrediente: Ron
Temporada: Todo el año


Gregorio Martínez

  • Media lima verde
  • Ramas de hierbabuena limpias y seleccionadas
  • Hielo picado
  • Azúcar de caña
  • Ron de tres años

Elaboración:

- Machacar bien la media lima verde en un vaso grande de combinado para conseguir que salga el zumo de la lima como los aromas de la piel.

- Añade la hierbabuena para proceder a machacar levemente con el mazo. Tal y como afirma Gregorio Martínez, coctelero del Bar Garbola de Gros, "se trata de romper un poco el nervio sin maltratar las hojas".

- Poner dos cucharadas de azúcar y de ocho a 19 centilitros de ron. 

- Meterlo todo en la coctelera Boston con hielo picado y se mezclan bien todos los sabores. La coctelera Boston, o americana, consta habitualmente de un cuerpo de cristal reforzado y otro de acero de tamaño algo más grande. Estos cuerpos se encajan a presión mediante un ligero golpe y resulta ideal para cocktails con hielo troceado y frutas trituradas. Cuando se bate, el metal se contrae por efecto del frío y queda herméticamente cerrada, aunque hay que asegurarse siempre de que el cuerpo de cristal esté arriba. Esta coctelera es la que se utiliza en la coctelería acrobática.

- Verter la preparación sobre un vaso grande de combinado, una vez lo hayamos agitado bien.

- Añadir un poco de soda y decorar el cocktail con una ramita bonita de hierbabuena. Así estaría listo para tomar, ideal para los calores que estamos teniendo este verano.



Recetario


sukaldaTU por Ainara López