Trucos para limpiar el microondas

Hay algunos sencillos trucos para limpiar el microondas sin demasiado esfuerzo [Foto: diariovasco.com]

Quitagrasas

Trucos para limpiar el microondas sin enfuerzo

Fáciles y rápidos, limpiar el microondas sin esfuerzo es posible con la ayuda de cualquiera de estos trucos

diariovasco.com | 20/03/2017 |

Limpiar el microondas puede convertirse en una tarea algo engorrosa si se nos olvida hacerlo de forma habitual o si hemos cocinado algo que ha dejado nuestro electrodoméstico perdido.

Podemos deshacernos de la suciedad del microondas con la ayuda de un limón, pero también con vinagre blanco

Por suerte, contamos con varios trucos que nos pueden ser de gran utilidad a la hora de desincrustar la suciedad sin esfuerzo. De hecho, limpiar el microondas es casi tan cómodo como utilizarlo, ya que podemos ayudarnos de su propia funcionalidad para desengrasarlo.

Una técnica sencillísima, para la que solo necesitas tres cosas que tenemos en casa, es la de introducir al microondas un vaso lleno de agua y con una cucharada de vinagre blanco. Basta con ponerlo a calentar alrededor de cinco minutos para que el vapor de la mezcla ablande la grasa y suciedad adheridas y puedan ser fácilmente retiradas con la ayuda de un trapo o un trozo de papel de cocina.

Aunque también nos puede ser de gran ayuda introducir un limón partido por la mitad con sus dos partes apoyadas sobre su parte carnosa y calentarlo durante un par de minutos. Además de facilitar la limpieza del microondas, lo dotará de una agradable fragancia.

La técnica del limón cuenta también con otra versión o variante, que consiste en cortar un limón e introducir una de las mitades metida en un bol con agua. De esta forma nos ahorramos medio limón y conseguimos el mismo resultado. Recuerda calentarlo, en este caso también, durante un par de minutos. Si la suciedad persiste, calienta el limón en agua unos minutos más.

Otros trucos para limpiar el microondas

Los hay que prefieren estos remedios caseros y quienes apuestan por la eficacia de los productos especializados. Para los que sean del segundo grupo hay también diversos métodos.

Uno de ellos es el de introducir al microondas un bol con lavavajillas o friegaplatos disuelto en agua. El efecto será el mismo que el obtenido con los limones o el vinagre, aunque en este caso con la esencia del detergente en cuestión.

Al tratarse de un producto destinado a la desinfección y eliminación de la grasa, podemos utilizarlo en caso de que los dos remedios anteriores no hayan podido con la suciedad de nuestro microondas. Es decir, no habría ningún problema en combinar procedimientos o incluso en fusionar el vinagre con los limones si vemos que la grasa persiste.