Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Al mojar el sushi, es importante que la salsa de soja no domine el plato.
Cómo comer sushi correctamente
La despensa

Cómo comer sushi correctamente

El orden de degustación, los hábitos en la mesa o la utilización correcta de los condimentos pueden marcar la diferencia

Sábado, 11 de enero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sushi no es solo pescado crudo. Es un producto que se ha modernizado e incluye otros alimentos de mar como el calamar, las gambas o el cangrejo. Actualmente, se come también el arroz, que antiguamente servía para conservar el pescado, y se utilizan diversas salsas y condimentos para potenciar su sabor. Para disfrutar lo máximo posible de él, es recomendable seguir una serie de consejos básicos que pueden marcar la diferencia:

Noticia Relacionada

  1. 1

    No es obligatorio comer sushi con los palillos ¿Alguna vez te has preguntado por qué en muchos restaurantes orientales ofrecen una toalla caliente antes de empezar a comer? Esto ocurre porque, si no tenemos suficiente destreza para usar los palillos, está perfectamente aceptado usar las manos. De hecho, en el país nipón antiguamente se comía el sushi con las manos. No es cierta la afirmación de que es una falta de educación y modales hacerlo.

  2. 2

    Si comes sushi con palillos... El orden de degustación, recomiendan que sea de menos sabor a más. Es decir, lo más apropiado es empezar con el pescado más suave o ligero (pescados blancos y plateados). Antes de empezar con los pescados grasos, se aconseja introducir el salmón. En el sentido contrario, el paladar no apreciará los sabores más delicados. En lo que respecta a la sopa que acompaña al principio de la comida, la de miso, se puede tomar directamente del bol, aunque nos la sirvan junto a una cuchara.

  3. 3

    ¿Qué pescado utilizar para hacer sushi? Del pescado más suave a los más fuertes El orden de degustación, recomiendan que sea de menos sabor a más. Es decir, lo más apropiado es empezar con el pescado más suave o ligero (pescados blancos y plateados). Antes de empezar con los pescados grasos, se aconseja introducir el salmón. En el sentido contrario, el paladar no apreciará los sabores más delicados. En lo que respecta a la sopa que acompaña al principio de la comida, la de miso, se puede tomar directamente del bol, aunque nos la sirvan junto a una cuchara.

  4. 4

    ¿Qué hay de los condimentos para acompañar el sushi? Lo más importante es que la salsa acompañe al plato, que no se le imponga. El pescado tiene que tocar la salsa, no debemos bañarlo en ella. En las mesas occidentales, cometemos el error de diluir el wasabi en la salsa de soja, pero sus sabores solo deberían unirse en boca. Otro de los fallos garrafales es aplicar el jengibre al sushi, o combinarlo con el wasabi o la salsa de soja. Su función es limpiar el paladar entre pieza y pieza.

  5. 5

    ¿Qué se puede beber con sushi? Conviene evitar bebidas con sabor penetrante, como puede ser el vino, para degustar del auténtico sabor del sushi. Lo más habitual es acompañarlo con té verde, sake (un tipo de bebida alcohólica hecha a base de arroz) o, incluso, con cerveza japonesa. Y, por supuesto, con el miso, servido al comienzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios