Pacharán Baines Oro

Botella de pacharán Baines Oro [Foto: diariovasco.com]


Calle A (Pol. Ind. Los Agustinos)
Pamplona,
Navarra 31013


Gourmet

El pacharán Baines Etiqueta Oro, una experiencia única

Redondo, aterciopelado, untuoso y marcadamente frutal. Así es en boca un pacharán hecho con paciencia, una seña de identidad de Licores Baines

diariovasco.com | 22/01/2015 |

Los profesionales del sector dicen que Baines Oro es un pacharán que se pide por su nombre, que es reconocido por la clientela y que ese ‘apellido’, Oro, da un reconocido y merecido prestigio a la bebida. Es un pacharán hecho con paciencia, complejo y con fruta y anís equilibrados, muy bien ensamblados.

Y es que el pacharán Baines Oro sigue el método tradicional de maceración, con un largo reposo en barricas de roble (de 500 litros en las que maceran durante al menos seis meses endrinas seleccionadas en cantidades superiores a los 250 gramos por litro), lo que le confiere unas características inigualables. Sus 30% vol. le proporcionan la estructura y equilibrio idóneos. Su color rubí es intenso y con matices violáceos. De sus aromas, se podría decir que son concentrados, vivos y frutales que se entremezclan con los recuerdos más golosos.

En boca, se trata de un pacharán redondo, aterciopelado, untuoso y marcadamente frutal. Un pacharán largo y profundo que, por su sabor, perdurará en nuestro recuerdo. Estamos hablando, sin duda alguna, del pacharán en su máxima expresión.

De Navarra

Grupo Baines es un conjunto de empresas formado por diferentes sociedades especializadas en la producción de licores y en la distribución de productos gourmet con centro productivo en Navarra. Se trata de una de las empresas más emblemáticas de la Comunidad Foral, ya que la calidad, el carácter artesano de sus productos y su más que firme apuesta por la I+D+i le otorgan un sello único y diferenciador.

Baines se ha esforzado por extender el conocimiento de un licor típicamente navarro

Gracias a ello, Licores Baines se sitúa en una posición muy competitiva en el mercado, siendo líder en la producción de licores artesanales y teniendo siempre como objetivo atender las necesidades de sus clientes y consumidores. Ofrecer licores de gran calidad elaborados de forma artesanal es la mejor forma de lograrlo.

Licores Baines, fundada en el barrio pamplonica de Rochapea en 1844, posee el certificado de calidad Reyno Gourmet y pertenece al Consejo Regulador de Pacharán Navarro, además pertenece al sello de calidad “Elite Gourmet” y es poseedor del diploma de “Empresa Artesana”. Esta bebida es el producto estrella de un grupo que bajo la marca Baines se ha esforzado por extender el conocimiento de un licor típicamente navarro cuyo consumo se ha popularizado en otras regiones y en el extranjero.

Vinos Ardanbera es distribuidor en Gipuzkoa del pacharán Baines Oro. Se puede contactar con ellos en el teléfono 943 590 507. Además, la propia web de la firma Baines también dispone de una tienda online en www.pacharan.com/tienda.




sukaldaTU por Ainara López