Cirsion

Cirsion 2012 [Foto: I. Galatas]


Cirsion

Año:2012

D.O: Rioja

Precio:140 €


Bodegas Roda
Tel&ecute;fono941 30 30 01
E-mailrodarioja@roda.es

Av. Vizcaya, 5
Haro,
La Rioja 26200


30 años de Bodegas Roda

Vino de la semana - Cirsion 2012

El vino que mejor representa el proyecto de una bodega joven que se ha hecho clásica

| diariovasco.com | 05/12/2017 |

La Bodega Roda celebra estos días su 30 aniversario de la puesta en marcha de su proyecto. Porque realmente Roda es mucho más que un vino que se lanzó al mercado a principios de los 90, Roda es todo un proyecto que desde sus inicios quiso acercarse a la tradición riojana y que, con el tiempo, ha demostrado que ese es el camino para conseguir grandes vinos.

Así que en el año 1987 el matrimonio catalán Rotllant y Daurella (Ro - Da) compraron unos terrenos en el barrio de la Estación de Haro, el lugar donde se reúnen la mayor parte de las bodegas centenarias riojanas y arrancaron con el proyecto. El mismo hecho de localizar la bodega junto a las centenarias era una primera declaración de intenciones. Luego vinieron otras como darle importancia al viticultor respetando su trabajo y sus precios, buscar cepas viejas en vaso e incluso uno de los pilares de la bodega ahora mismo, identificar y desarrollar las diferencias entre las distintas cepas de tempranillo de sus fincas.

Añade al proyecto a un genio como Agustín Santolaya que aúna en su persona la tradición y el entusiasmo de ser un riojano de pueblo, de esos al que les gusta el vino del abuelo, con una preparación profesional capaz de llevar la dirección y la expansión de la bodega y sale todo lo que salen vinos llenos de personalidad de una bodega que ha sabido estar por encima de las modas.

Como celebración de esos 30 años yo he abierto el Cirsion 2012. Cirsion es la perfección absoluta. dicen que el vino nace porque en las viñas se dieron cuenta de que uvas de alguna cepa estaban “más hechas” que otras de su alrededor. De esas uvas sale este vino, un vino que se hace, prácticamente, en el viñedo, como los mejores vinos de la historia. ¿Y cómo es este vino? Pues así, perfecto. Abierto y decantado vas encontrando una evolución en cada copa, hasta convertirse en todo lo que buscas, profundo, sublime, soberbio, casi trascendental. Va más allá y merece la pena por lo menos una vez en la vida. 140 euros




sukaldaTU por Ainara López