Valtea

Valtea Finca Garabato 2012 [Foto: I. Galatas]


Valtea Finca Garabato

Año:2012

D.O: Rias Baixas

Precio:20 €


Lg. Portela 14
Vilar - Crecente,
Pontevedra 36429


Albariño de cepas viejas

Vino de la semana - Valtea Finca Garabato 2012

El estilo que le da calidad a los vinos gallegos.

| diariovasco.com | 05/04/2016 |

Insisto con el tema y a fuerza de ser pesado a lo mejor algún día conseguimos que entre el principio básico de que si un vino está bien hecho, si es de una bodega que sabes que hace el vino desde la cepa, que cuida cada detalle de la elaboración, entonces puedes tener la confianza de que ese vino estará mejor con tres o cuatro años de botella.

Este Valtea Finca Garabato de Bodegas Vilarvin es uno de los mejores ejemplos, una doble declaración de intenciones, solo albariño y asegurándose sólo las mejores cepas. La bodega ya sabe lo que tiene entre manos y por eso se atreve a sacar el vino con algo de botella.

La filosofía de la bodega es clara: el vino se hace en la tierra, el vino lo hace la cepa. Y cumpliendo esos principios se puede ir a cualquier lado en el mundo del vino. Si además de eso te encuentras con una zona privilegiada en Pontevedra, en los valles del Miño, una zona con un microclima propio, entonces lo único que tienes que hacer es procurar no estropear lo que la naturaleza te ha regalado.

Si a eso le sumas las cepas más viejas, los meses en los que el vino está con sus lías y la elaboración artesana que se le supone a este vino, entonces tienes todos los elementos para triunfar. Es en este estilo de vinos en los que se nota que la albariño es capaz de hacer los mejores vinos, de acercarse a esa cremosidad del norte de Europa, a esos toques de pera muy madura, a una entrada en boca suave y elegante y con un toque de acidez con la que se adivina que aún quedan años por delante. Ganas dan de probar este vino dentro de unos cuantos años. Este estilo de vinos sí que son la revolución de Galicia. 20 euros para un gran vino.




sukaldaTU por Ainara López