Tio Pepe

Tio Pepe en Rama saca de primavera [Foto: I. Galatas]


Tío Pepe en Rama

Año:2016

D.O: Jerez

Precio:15 €


Manuel María González, 12
Jerez de la Frontera,
Cádiz 1140


Ya no serás el mismo

Vino de la semana - Tío Pepe en Rama saca de primavera

El vino que expresa toda la primavera de Jerez

| diariovasco.com | 03/05/2016 |

El Hacedor de Vinos (@hacedordevinos), el Sr. D. Antonio Flores, el poeta del vino, dice de este vino: “Cuando lo abres entras en un mundo del que nunca volverás”. Y con eso queda todo dicho.

Antonio Flores nació literalmente en la bodega de González Byass la bodega donde nacen algunas de las mayores joyas del mundo del Jerez. Así que de ese mundo sabe algo. Y su mayor obsesión en los últimos años es ir sacando esas joyas al mercado para que puedan disfrutar de ellas los aficionados, que no todo va a ser disfrutar en la bodega con los amigos, que los demás mortales también tenemos derecho.

En los últimos años las bodegas del marco de Jerez se han dado cuenta de que hay un mercado para cosas singulares como estos vinos “en rama.” Es la manera en que se llaman a los vinos que se embotellan directamente de la bota, sin pasar por filtros ni clarificaciones, esos vinos que los capataces de las bodegas probaban directamente y sabían en qué momento se encontraba el vino, lo que está en cada botella es lo que ha decidido Antonio Flores que está perfecto para la primavera.

¿Qué es lo que hace que sea tan diferente? Que se embotella un milagro en su preciso instante. Es la primavera tal y como se vive en Jerez. Es frescor, es fiesta, pero también es el momento en el que meditas sobre tu futuro, porque es la explosión de la vida y te haces muchas preguntas. Lo mejor es que encuentras las respuestas en cada sorbo. Y el aroma que te llega cuando estás junto a la copa, no hace falta ni hacer el gesto de meter la nariz, te llega todo el misterio de Jerez y eso es más que suficiente. No podrás ser el mismo nunca más.




sukaldaTU por Ainara López