Textures

Textures de Pedra 2011 [Foto: I. Galatas]


Textures de Pedra

Año:2011

D.O: Conca del Río Anoia

Precio:40 €


Raventos i Blanc
Tel&ecute;fono938 18 32 62
E-mailinfo@raventos.com

Plaça del Roure, S/N
Sant Sadurní d'Anoia,
Barcelona 08770


Un blanc de noirs único

Vino de la semana - Textures de Pedra 2011

El motivo para salirse de la DO cava es hacer un espumoso casi perfecto

| diariovasco.com | 01/02/2016 |

Hace ya más de un año que Pepe Raventós decidió dar el paso de salirse de la DO Cava (sin que se armara la que se ha armado en torno a Artadi). Y decidió salirse porque, entre otras cosas, se encontraba atado de pies y manos para hacer los proyectos con los que soñaba.

Pues aquí está uno de los frutos de esos proyectos. 3 variedades de uvas tintas recuperadas por la familia, Xarel-lo vermell, Bastard Negre y Sumoll para hacer un espumoso blanc de noirs que, dicho de una manera clara y precisa, se presenta como uno de los espumosos de más calidad de cuantos se pueden presentar al nivel de un consumidor habitual.

Estamos hablando de un vino en torno a los 20 euros que es casi perfecto. Te explican cómo se hace y te pueden convencer, trabajo biodinámico en el viñedo, trabajo artesanal en todo el proceso, pero todo eso son cuentos si no acompaña lo que va en la copa. El color casi naranjado te desconcierta al mismo tiempo que te atrae, tensión, estructura, redondo, fruta blanca y tinta, todo va acompasado, es un tema de esos con el que te vas encontrando con los arreglos perfectos que componen la armonía, todo está en sus sitio y, encima, al final, te llega lo seco que es, a nosotros nos gusta llamarlo nervio. Es lo que hace que mires la copa y te deje deconcertado. Más, quieres más.

Para eso se sale de una de la DO, para hacer un vino único como éste, para demostrar a los escépticos que se puede y si se sabe hacer se debe hacer sin las restricciones que te imponen.

Que cunda el ejemplo.




sukaldaTU por Ainara López