Señorio

Señorio de Villarrica Rose [Foto: I. Galatas]


Señorío de Villarrica Rosé

Año:2015

D.O: Rioja

Precio:5 €


Señorio de Villarrica
Tel&ecute;fono941 45 71 71
E-mailbodega@villarrica.es

Camino Sto Domingo, 27
San Asensio,
La Rioja 26340


El rosado más riojano

Vino de la semana - Señorío de Villarrica Rosé

Un vino divertido ideal para el verano

| diariovasco.com | 16/05/2016 |

Cuando te hablan de una bodega familiar te tienes que fijar en este estilo de bodegas que se han tomado el concepto realmente en serio. Abuelos, padres y ahora los hijos están a pie de bodega y de viñedo sacando adelante una bodega con mucha labor y empeño. Porque hace pocos años incluso se quemó la bodega enterita y donde otros hubieran tirado la toalla y se hubieran dedicado a otra cosa, los hermanos Ismael y Pablo Fernández decidieron que la nueva bodega sería incluso mejor y así la han hecho.

Señorío de Villarrica es la bodega responsable de algunos vinos realmente sorprendentes. Delicia de Baco es un reserva del que hablé muy bien en su día porque merecía y merece la pena, Marvellous es otra de las joyas de la bodega y, por supuesto, Selección Familiar, un vino que realmente te deja pegado al asiento cuando lo pruebas, es de una elegancia única, es redondo pero está al alcance de pocos y no solo porque lo tengan todo vendido sino que su precio es ligeramente disuasorio, sobre los mil euros.

Pero no es de esos vinos de los que hay que hablar porque hablan por sí solos. Son en los vinos más sencillos donde la bodega realmente se la juega y donde hace una labor extraordinaria para el mundo del vino y del disfrute. Su vino de maceración carbónica (el que más le gusta al abuelo) es una joya con el que se saborea toda la sencillez de la Rioja Alta y se coge gusto por el vino en su estado más puro y luego está este rosado Rosé que este año abre la veda de los rosados que tanto gustan y que, gracia sa bodegas como esta, se está recuperando porque se están haciendo cada vez mejor.

Viura y garnacha, como se hacía toda la vida el clarete de la Rioja, dan lo mejor de cada variedad y lo que más te sorprende del vino son las flores que te llegan en nariz y en boca, lo fresco y suave que es, el pensar que después de cada copa te apetece otra más. Todas las tardes del verano están detrás de este vino, los momentos que sabes que vas a disfrutar y, además, se presenta con ese color pálido que le da un toque de distinción.  Y algunos nos preguntamos si no estará mejor el año que viene pero ¿llegará alguna botella al año que viene?




sukaldaTU por Ainara López