Nora

Nora albariño [Foto: I. Galatas]


Nora Albariño

Año:2011

D.O: Rias Baixas

Precio:12 €


Bruñeiras, 7
As Neves,
Pontevedra 36440


La buena uva gallega

Vino de la semana - Nora Albariño 2011

El prestigio que da el río Miño

| diariovasco.com | 20/04/2015 |

Hola. Me llamo Nora y soy un 100% albariño de raza, con los que te gustaría encontrarte todos los días porque soy de los que dejan un buen recuerdo. Y, aunque venga de una familia que se creó en el 2002, tengo la dignidad de la tierra, As Neves en el Condado de Tea de Pontevedra marca mucho, te da la ascendencia que se requiere en un vino y el prestigio te lo da definitivamente estar sobre el río Miño.

Lo mejor que se aprende en las casas serias es que hay que salir a la calle preparado, una vez que sales con cierto nivel puedes estar a la altura en cualquier momento. Por eso mismo prefiero no encontrarme con gente que no es capaz de entender cómo hay que tratar a alguien como yo. Todo el mundo busca a las criaturas, los vinos del año, la “frescura” dicen que buscan, capaces de devolver un vino con un par de años en botella. Imagínate lo que piensan cuando me cogen en un supermercado y ven 2011.

Por eso me gusta más estar con las personas que tienen más criterio, que saben apreciar lo bueno que hay detrás de un albariño bien hecho con años de botella. A esa gente, a los que saben les hago disfrutar de mi acidez, de mis notas tropicales sutiles, a mis frutas blancas, pero sobre todo a ese punto graso que dan los años, una conversación entretenida y compleja que hará que no te olvides de mi nunca. Un vino blanco de esos con carácter propio. Y todo por un precio que ronda los 12 euros.




sukaldaTU por Ainara López