vino Le Terroir

vino Le Terroir [Foto: DV]


El Terroir

Año:2008

D.O: Navarra

Precio:15 €


Monseñor Justo Goizueta, 4
San Martín de Unx,
Navarra 31495


De la Navarra más fría

Vino de la semana - Domaines Lupier El Terroir

San Martín de Unx da vinos sólidos y sutiles

diariovasco.com | 11/05/2015 |

Hola. Me llamo El Terroir, el terruño como dirían los castellanos y provengo de una familia única, Domaines Lupier. Vale que no sea una familia de rancio abolengo, pero como en el anuncio, la felicidad siempre es la respuesta y no cambiaría a mi familia por ninguna otra. Hace bien poco mis padres Elisa y Enrique decidieron sacar adelante a esta familia de la que formo parte y una cosa me han enseñado por encima de cualquier otra, que con ilusión y entusiasmo se pueden sacar adelante proyectos en la vida, y no vas a encontrar a dos personas con más entusiasmo y pasión que a mis padres.

Yo creo que primero fueron las viñas y luego la casa. Otros hubieran asegurado el techo y luego hubieran arrancado con el proyecto. Ellos no, primero las viñas porque esa es la esencia de la vida, esa es la ilusión y en torno a esa ilusión puedes construir el techo. Y las viñas son muy especiales, en San Martín de Unx, la Navarra alta, con muchas parcelas sueltas de grandes garnachas, si paseas por la zona ves un viñedo tras una curva, y un poco más allá otra parcela pequeña, cepas en vaso, todas en vaso y por el tamaño del tronco sabes que son mayores y que darán una uva fantástica como solo puede serlo la garnacha de aquellos parajes tan montañosos.

Y así nació yo, de cepas de más de 75 años, garnachas capaces de dar mucho cuerpo pero ¿sabes qué te digo? Que no soy tan rústico como se puede suponer, porque para eso la agricultura es artesana, la recogida se hace manual y de manera seleccionada y todos los pasos de mi educación se dan para que salga lleno de fruta, con mucha sutileza, en casa me llaman el elegante, porque así es como me han educado y así es como quieren que sea. Soy muy capaz de gustar a los que quieren estar conmigo a solas o a quienes quieren compartirme con una comida. Siempre quedo bien. Ahora en el mercado puedes encontrar a mi hermano pequeño, con la misma educación pero dicen que en un año aún mejor, y encima hay quien nos encuentra por 15 euros.




sukaldaTU por Ainara López