Confesionario

Vino Confesionario 2014 [Foto: I. Galatas]


Confesionario

Año:2014

D.O: Rioja

Precio:20 €


Montesería, 4
Logroño,
La Rioja 26007


La joven Rioja es amable

Vino de la semana - Confesionario 2014

Hacer vinos para que la gente los quiera y los beba

| diariovasco.com | 07/02/2017 |

Me encanta entrar en un bar y que te recomienden un vino desconocido. Cuando estás seguro de que el que te lo recomienda sabe de qué va el asunto. Ocurre pocas veces que te sorprendan, pero cuando pasa es como cuando vas paseando y te tropiezas con un billete perdido en el suelo, no te salvará de ser pobre, pero te hace mucha ilusión.

Ocurrió en el Bar Bergara de Gros, el de los pinchos, lo que a veces se pierde es que tiene una muy buena selección de vinos que, además, cambia porque a Monty y a Esteban les gusta y les interesa el mundo del vino. Gracias a eso (y a que no encontraba un vino que había pedido, lo que muchas veces es una ventaja) me sacaron una novedad con la clásica frase “ya verás que diferente” que muchas veces esconde un “no sé a quién metérselo y me vienes muy bien.” Confesionario se llama el vino, con ese nombre sabes que hay alguien joven detrás del vino. Un paraje singular en Laserna, La Vallonda y cepas viejas de garnacha y tempranillo que siempre promete, porque la garnacha riojana siempre promete.

Y como no podía ser de otra manera, efectivamente el vino da en el clavo y cumple con todas las expectativas. Es de esos vinos que nos colocan en una Rioja nueva, de esos vinos con los que se puede beber en una comida completa porque están más en la línea de la elegancia, donde todo encaja y está en su sitio, la fruta madura, el toque de vainilla, las especies, lo importante del vino es el trago, cómo entra en boca y cómo lo disfrutas con otro trago más.

Los jóvenes salvarán el mundo del vino porque están en la línea de vinos más bebibles, más frescos. Y también porque no se empeñan en gastarse el dinero en montar bodegas millonarias o en hipotecarse en viñedos que no podrán pagar ni sus nietos. Saben lo que quieren, buscan, se comprometen y, afortunadamente, eso coincide con lo que nos gusta a los consumidores de ahora. Rodríguez Laorden se llaman quienes han puesto el vino en el mercado y ojala les vaya bien y puedan seguir encontrando cepas para hacer este estilo de vinos por 20 euros.




sukaldaTU por Ainara López