Vino Cerro las Cuevas

Cerro Las Cuevas 2012 [Foto: I. Galatas]


Cerro las Cuevas

Año:2012

D.O: Rioja

Precio:35 €


Avenida de Vizcaya, 6
Haro,
La Rioja 26200


El nuevo vino de pueblo

Vino de la semana - Cerro Las Cuevas 2012

Gómez Cruzado acierta presentando estos vinos de siempre

| diariovasco.com | 20/09/2016 |

Suele haber un momento en que estás con un grupo de amigos del vino y abres una botella que todos están esperando. Lo pruebas el primero para saber cómo está mientras el resto espera con sus copas en la mano a que les eches su ración. Lo catas y les dices, “nada, no está bueno, abrir otra botella que esta me la llevo a casa, no quiero que paséis el mal rato que estoy pasando ahora.” Casi nunca cuela. Obviamente se hace porque el vino es espectacular. Este fue uno de esos casos, pero es que, además, fue imposible por cómo se me iluminaron los ojos y por la sonrisa que intenté disimular tras tomar el vino.

Probablemente uno de los mejores vinos de la Rioja que haya probado este año. Lo han vuelto a hacer, David González y Juan Antonio Leza, los dos jóvenes enólogos y viticultores que están llevando la producción de Gómez Cruzado, han vuelto a acertar con su criterio en hacer vinos como los de siempre, vinos que sirven para una sola cosa: para disfrutar del trago. He hablado de otros vinos de ellos aquí y aquí, porque están triunfando con cada vino que hacen.

Cerro Las Cuevas proviene de viñedos en vaso octogenarios del pueblo alavés de Leza (menudo lío ahora, viñedos en Alava y bodega en Haro), tierra pobre, orientación sur, clima atlántico y viticultores que estarán subiendo a diario para conocer el estado del viñedo y el momento oportuno para recoger las uvas. Selección, mucho esmero y un exquisito cuidado en la elaboración son los elementos necesarios para hacer este gran vino.

¿Nota de cata? Lo más importante de este vino es que entra como si fuese seda pura, que te llene la boca de sabores, de sensaciones y todas tienen que ver con el vino, con la tierra, con la amistad, con el amor, con la pasión, con los sueños cumplidos y con la satisfacción por el trabajo bien hecho. 35 euros para cada una de las 2808 botellas de esta añada y sabiendo el vino que es y el placer que transmite es un precio más que justo.




sukaldaTU por Ainara López