vino Castillo de San Diego 2013

Vino Castillo de San Diego 2013 [Foto: Iñigo Galatas]


Castillo de San Diego

Año:2013

D.O: Sin DO

Precio:5 €


Bodegas Barbadillo
Tel&ecute;fono956 38 55 00
E-mailinfo@barbadillo.com

Luis de Eguilaz, 11
Sanlúcar de Barrameda,
Cádiz 11540


Un vino seco de Cádiz

Vino de la semana - Castillo de San Diego 2013

El vino blanco más vendido se hace ahora más serio y maduro

| diariovasco.com | 26/05/2015 |

Hola. Me llamo Castillo de San Diego y soy fruto de la.obsesión de un hombre, Toto Barbadillo, de la familia de Antonio Barbadillo. Sí ya sé que en otras épocas quizás no hubiera salido a la.palestra en páginas como.esta en la que se habla de vino serios, lo sé. Hubo una época en la que me.conocían muy fresco, fresquito, para los tiempos calurosos. Era como una canción del verano de Georgie Dann. La época en la que el mejor comentario que hacían de mi era: "con este calor y así fresquito qué bien entra". Gente que me conoció en su juventud y que no ha querido volver a saber nada de mí. Y eso no siempre.enorgullece.

Pero para que se sepa: hace muy poco el.gran enólogo Pedro Aibar hizo una cata a ciegas con blancos de diversas procedencias de España y ¿a que no sabes quién llamó la atención entre todos? Pues sí, fui yo, sobre todo porque fui diferente al resto, en boca soy goloso con detalles de fruta blanca madura, de ahí mi toque sabroso. Sólo sé que soy diferente.

Y no tiene que extrañar. Empecé siendo un revolucionario. Nací en una época en la que la uva palomino fina sólo intervenía en vinos generosos, estaba prohibida para otro estilo de vinos, Sin embargo se utilizaba en otros lugares, Valdeorras como ejemplo. Totó Barbadillo se empeñó en sacar el vino, lo hizo, se pusieron en contra los más serios de la DO pero encontró los atajos, encontró un nombre y consiguió ser el vino blanco más vendido de España, del marco de Jerez, de Cádiz, olé sus c….

Hubo una época en que era un vino de varias añadas, en aquel entonces quizás no hubiera salido en los papeles, pero ahora luzco orgulloso la añada, soy un vino serio, incluso me atrevo a quedarme escondido para salir un año después. Soy serio, maduro, no estoy sólo para la juerga y la fiesta, soy responsable y solvente para los aperitivos y primeros platos, por 5 euros merece la pena probarme.




sukaldaTU por Ainara López