La Bota

La Bota e Manzanilla Nº 55 [Foto: I. Galatas]


La Bota de Manzanilla Nº 55

Año:2015

D.O: Jerez

Precio:20 €


Agullers, 7
Jerez de la Frontera,
Cádiz 08003


Un caballero de Jerez

Vino de la semana - La Bota de Manzanilla Nº 55

La mejor manera de celebrar los 10 años del Equipo Navazos

| diariovasco.com | 25/11/2015 |

Que me gustan los generosos es algo que ya no escondo, aunque te sigan mirando raro en algún bar donde prefieres pedir una manzanilla o un Jerez antes que cualquiera de los vinos vulgares que tienen en barra.

El gusto me viene de lejos pero la pasión desde que tuve la suerte de conocer a los más locos apasionados de los vinos del marco de Jerez que, además, estaban arrancando con el proyecto que más reconocimiento ha dado a esos vinos y que más ha supuesto para la renovación de esos vinos, que los ha vuelto a poner en el mapa del mundo del vino como las grandes joyas que son.

El equipo que forman Navazos son una serie de personajes únicos que se dieron cuenta de que entre las botas (barricas) de bodegas conocidas y menos conocidas había auténticas joyas a las que no se hacía mucho caso, botas literalmente olvidadas que no entraban en la solera de los vinos más comerciales que se embotellaban, botas que sólo los capataces de las bodegas conocían y que compartían con amigos y conocidos. De aquellas botas y del compromiso del Equipo Navazos de ir descubriendo esos tesoros para el gran público nacieron estas botellas exclusivas en el año 2005

Esta es la número 55 y corresponde a una manzanilla cuya solera es de Bodegas M. Sánchez Ayala (los de la manzanilla Gabriela que ya de por sí es una maravilla) y ya formó parte de 6 botas anteriores, una de las cuales obtuvo 94 puntos Parker y esta seguro que no le anda a la zaga. Si alguien quiere entrar de lleno en el mundo del Jerez puede empezar por aquí pero puedo asegurar que su vida ya no será la misma, será más divertida y de más calidad. Este vino tiene todo lo que buscas en una manzanilla, su paso por boca elegante, los toques salinos, el yodo, las almendras y, sobre todo, la untuosidad. Es un vino diferente, único y especial por 20 euros. Un buen regalo de Navidad.




sukaldaTU por Ainara López