Arbayun

Arbayun 2015 [Foto: I. Galatas]


Arbayun Rosado

Año:2015

D.O: Navarra

Precio:8 €


Baja Montaña
Tel&ecute;fono626 546 424
E-mailfiachivite@gmail.com

C/ Barrio Alto, 13
Liedena,
Navarra 31487


Garnacha fresca navarra

Vino de la semana - Arbayun Rosado 2015

Fernando Chivite emprende una nueva aventura acertando a la primera

| diariovasco.com | 08/08/2016 |

Si alguien puede hacer un gran rosado ese es Fernando Chivite, el enólogo que puso el rosado navarro en el mapa hace ya muchos años. Las ansias de hacer las cosas a su manera le ha llevado a esta nueva aventura vinícola llamada Arbayun por la foz del mismo nombre en la zona de Baja Montaña navarra, a los pies del Pirineo.

Ha encontrado un terreno de capricho, porque la zona es, por su climatología fresca, es una de las mejores para hacer blancos y rosados pero las laderas hacen que la viticultura no sea la más sencilla. Eso es precisamente lo que busca un buen enólogo, que el vino que haga sea un reto, sabe que el esfuerzo del viñedo hace que los vinos sean mejores y sabe que tiene que respetar cada grano de uva que sale de sus cepas. Y eso lo sabe hacer Fernando mejor que nadie.

Gracias a todo eso el rosado de garnacha (y solo garnacha que para qué quieres más), le ha salido pálido, elegante como pocos de los que se ven por ahí, lleno de sabor a fruta fresca, es de esos vinos que apetece estar bebiendo en buena compañía, sin preocupaciones, disfrutando de una tarde de agosto. Es lo que mejor representa el verano.

Arbayun quiere ser un referente y por eso se hacen pocas botellas, pero Fernando Chivite sabe que los vinos son para beber y por eso mismo el precio no pasa de los 8 euros. Por cierto, que en la etiqueta hay una pluma, es la representación de ese buitre leonado, especie protegida y que tiene su mayor representación en la zona donde se hace el vino. Lo tiene todo para triunfar.




sukaldaTU por Ainara López