Alimentos ricos en Omega [Foto: DV]

Alimentación saludable

La importancia de equilibrar los Omegas

La nutricionista Arantza Ezcurdia nos enseña qué alimentos contienen los diferentes tipos de Omegas para poder tener un equilibrio de éstos en nuestro cuerpo

diariovasco.com | 13/09/2012 |

La nutricionista Arantza Ezcurdia explica que los omegas 3 provienen principalmente de fuentes vegetales pero hay dos muy importantes que provienen de las algas marinas y los pescados azules: el ácido eicosapentanoico (sustrato de las hormonas antiinflamatorias) y el docosahexaenoico.

Según indica, "el consumo habitual en Omega 3 es bastante bajo por eso, como recomendación, siempre hay que intentar comer tres veces a la semana pescado azul". El omega 6 en cambio sí tiene un consumo más habitual "porque se encuentra en los huevos, los lácteos o la carne", asegura.

Respecto a otro tipo de omegas, el Omega 9, Ezcurdia señala que están "muy presentes en el aceite de oliva y el aguacate".

Teniendo en cuenta qué alimentos nos proporcionan qué tipos de Omega, la nutricionista recomienda "controlar el consumo de alimentos que tienen Omega 6 por aquellos que tienen Omega 3 para lograr un equilibrio entre ambos".